Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra

Variedad

Obtenemos nuestro aceite de aceitunas de variedad picual y a través de procesos únicamente mecánicos, sin utilizar aditivos químicos ni ningún otro tipo de proceso que pueda afectar a la calidad del aceite.

Nuestro producto está catalogado como aceite de oliva virgen extra, con una calidad superior propia de la situación geográfica en la que se encuentra el olivar.

 

Garantía

Respecto del aceite de oliva, decir que numerosos estudios científicos, han demostrado que es la grasa más saludable que existe. Su contenido en ácido oleico y otros ácidos grasos, en polifenoles y antioxidantes naturales, hace que el aceite uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar. Convirtiéndose de esta manera en uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea.

Son innumerables las investigaciones que se realizan por expertos mundiales en materia sanitaria, todas ellas aportando conclusiones positivas sobre su consumo y la salud.

 

Elaboración

En la elaboración del aceite el proceso se inicia con la recolección en el campo, que se realiza utilizando sólo aceituna del árbol. El fruto debe molturarse en menos de 48 horas después de su recogida, y el aceite obtenido se debe almacenar en depósitos adecuados para su conservación óptima, principalmente de acero inoxidable.

Nuestro aceite es extraído mediante procesos mecánicos de molido, batido y molturación, y su extracción se produce en frío, es decir, durante el proceso la temperatura no supera los 27ºC, lo cual hace que el aceite conserve todas sus propiedades, ya que un exceso de temperatura provoca la pérdida de polifenoles y otras propiedades, restando calidad al aceite.