CONSEJO REGULADOR
La Denominación de Origen Sierra Mágina certifica el origen y la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra producidos en la comarca de Sierra Mágina, situada en la provincia de Jaén. Estos #AOVES proceden de la variedad picual, tienen un aroma a tomate y hierba fresca, sabor equilibrado, y son un componente esencial de la gastronomía mediterránea, ideales para utilización en crudo y maridajes de cocina y postres. La contraetiqueta numerada del Consejo Regulador es una garantía de la calidad de estos aceites vírgenes extra.
Los aceites amparados por el Consejo Regulador deben ser vírgenes extra, de acuerdo a la legislación vigente, y al pliego de condiciones de la Denominación de Origen, que establece medidas más exigentes que la norma.
La valoración organoléptica por panel de cata del Consejo Regulador debe dar como resultado virgen extra para que los aceites se puedan envasar con la contraetiqueta numerada de la DO. Estas analíticas se repiten como máximo cada cuatro meses, para comprobar que los aceites siguen reuniendo las cualidades organolépticas para su envasado, es decir, la ausencia de defectos.